Inicio

QUIÉNES SOMOS

Personas de la sociedad civil unidas por valores como el respeto, el diálogo, la tolerancia, el compromiso desinteresado por el bien común, la responsabilidad individual, la lucha contra la corrupción, la regeneración real de la vida política, la transparencia, la libertad política y la igualdad de todos los españoles ante la Ley que confluimos en una misma organización interesada en instaurar entre los representantes políticos los principios que rigieron la actuación de nuestro referente histórico, Cincinato.

FAQ´s o preguntas frecuentes sobre Cincinatos

EN PORTADA

Le mostramos  la última entrada publicada. Para acceder al resto de publicaciones podrá realizar una búsqueda por últimos artículos, palabras clave, categorías o bien seleccionarlos por fecha de publicación. Si desea compartir en sus redes sociales es libre de hacerlo, para ello tan solo pulse sobre los iconos que encontrará al final de cada articulo.

¿ESCUELAS SEGURAS O ESQUELAS SEGURAS?

Artículo de Carlos Rodríguez Estacio

Qué sabemos del Covid19?

Sobre todo, dos cosas:

-1) Que es altamente contagiosomuy especialmente en espacios cerrados: el riesgo de contagio del coronavirus es 19 veces más alto que al aire libre. De ahí la normativa que prohíbe las reuniones de 10 personas (y en algunos países incluso menos: en el Reino Unido solamente 6).

-2) Que los niños y adolescentes son los que más contagian, principalmente porque pueden llevar durante semanas el virus en su organismo sin presentar síntomas.

En un principio se pensó que los niños (especialmente los más pequeños) contagiaban menos, pero varios estudios científicos han determinado justo lo contrario. Así, por ejemplo, el equipo dirigido por Laura Battisti y Pirous Fateh-Moghadam en la provincia de Trento, determinó que las personas menores de 15 años transmitieron de manera más eficiente la enfermedad, con 22.4% más contagios que la población entre las edades de 30 a 49 años.

De acuerdo con estas dos premisas, no hay peor idea que reunir a niños y adolescentes por decenas en espacios cerrados.