Inicio

QUIÉNES SOMOS

Personas de la sociedad civil unidas por valores como el respeto, el diálogo, la tolerancia, el compromiso desinteresado por el bien común, la responsabilidad individual, la lucha contra la corrupción, la regeneración real de la vida política, la transparencia, la libertad política y la igualdad de todos los españoles ante la Ley que confluimos en una misma organización interesada en instaurar entre los representantes políticos los principios que rigieron la actuación de nuestro referente histórico, Cincinato.

FAQ´s o preguntas frecuentes sobre Cincinatos

EN PORTADA

Le mostramos  la última entrada publicada. Para acceder al resto de publicaciones podrá realizar una búsqueda por últimos artículos, palabras clave, categorías o bien seleccionarlos por fecha de publicación. Si desea compartir en sus redes sociales es libre de hacerlo, para ello tan solo pulse sobre los iconos que encontrará al final de cada articulo.

El abrazo del oso

Artículo de Luis Marín Sicilia 

 

Es conocida la expresión “abrazo del oso” como una falsa muestra de cariño, tramposa en sus formas y en el fondo, cuyo final es el ahogo, la asfixia y la muerte de las víctimas del achuchón, a las que se engatusó mostrándole afecto y simpatía. El oso no tiene más principios que su poder biológico del que se enseñorea sin recato.

Cuando Andalucía dejó de creer en esa falacia del miedo a la derecha, tras casi cuarenta años de gobernar una izquierda que terminó adoptando políticas fraudulentas de falsa protección a los más necesitados (en el más puro estilo del populismo peronista) y dio su respaldo a la moderación de Juanma Moreno y a su gobierno de centro derecha que supo gestionar, sin sectarismos, en interés de todos los andaluces y del progreso de la región, muchos pensamos que el sanchismo abandonaría sus tentaciones populistas y giraría sus políticas hacia el espacio del centro sociológico que, tal como los andaluces demostraron, es el que da y quita gobiernos. Nada más lejos de la realidad: Sánchez estaba cogido por donde más duele, y sus socios le exigirían el pago de todas las hipotecas que firmó al acceder al poder. El abrazo del oso se consumó y hoy solo queda esperar a que su final ocasione el menor destrozo posible a la economía y a la paz social de los españoles.