Comunicado de Nicolás Redondo Terreros, presidente de la Asociación «La España que Reúne»

Artículo de Cornelia Cinna/Mar Gijón

Desde Cincinatos apoyamos cualquier iniciativa y divulgación de los valores democráticos, el constitucionalismo, la unión de la sociedad civil, la sensatez y medidas que abunden en el bien común. Por ende, nos hacemos eco del comunicado de Nicolás Redondo Terreros, presidente de la Asociación de «La España que Reúne».

En el primer párrafo desglosa sólo algunos ejemplos de los envites y líneas rojas jamás cruzadas que pueden hacer temblar el equilibrio institucional y constitucional, en un plan perfectamente trazado por parte del Gobierno de España para un cambio de régimen.

A renglón seguido, sitúa al caballo de Troya, Pablo Iglesias, como el gran urdidor del cambio de rumbo. Ahí disentimos. Es sólo uno de los principales dramatis personae de la obra teatral política en la que estamos inmersos -blanquear la responsabilidad de Pedro Sánchez, Calvo, Redondo, etc, no ayuda-. Eso sí, ¿que tiene cercado a la parte del Gobierno socialista, metiéndolos en una tela de araña de la Caerostris darwini? Es indudable; pero que el silencio los hace cómplices necesarios, también.

A continuación, hace un oxímoron -buscado- de valores éticos y Bildu con un breve recorrido de las barbaridades cometidas por estos últimos, pero lo focaliza en el País Vasco. No, fue en toda España y ahí están los muertos, heridos y sus familias.

En la segunda parte, se centra en la deontología que debe regir al Gobierno: nunca pactar con los asesinos. Saltarse esos principios éticos «nos devuelve a la España negra en la que se compadece o apoya los excesos y hasta sus crímenes, olvidando a sus héroes».

Apelando a los sentimientos, expone escenas nunca olvidadas del pasado y distingue entre el partido legal y el partido material que no ha renegado de sus crímenes. Carga las tintas, asimismo, en la psicopatía que aflora en la urdimbre de esos pactos, la dependencia y falta de libertad, además de la indignidad implícita.

Así, termina haciendo un llamamiento a los socialistas de toda España para que se nieguen a aceptar este pacto contra natura. Ojalá lo consiga Vd, Nicolás; pero no sólo la ventana de Overton con la que la educación pública y la maquinaria mediática han bombardeado a millones de ciudadanos, votantes y simpatizantes, haciendo un trabajo perfecto; sino también, la radicalidad y perversidad política a la que está llegando el socialismo orgánico español son un punto de no retorno muy difícil de salvar.

 

 

 

1 comentario en “Comunicado de Nicolás Redondo Terreros, presidente de la Asociación «La España que Reúne»”

Deja un comentario