Maldad política

El minotauro en Picasso: reinvención del mito

Artículo de Irene Gálvez

En la mitología griega el Minotauro encarna la oscuridad que encierra la naturaleza humana, sus deseos irracionales. Representa el daño que puede causar y las atrocidades que puede hacer realidad. Si logra tener acceso al poder, le obsesionará que este sea absoluto. Total e incontestable. Política ejercida sin escrúpulos. Siempre necesitará de secuaces consecuentes que lo aúpen y sostengan en sus fechorías. A medida que aumente su poder, también lo harán su descontrol y abusos.

La clave de su dominio y permanencia está en la habilidad que tenga para alentar las ambiciones de sus secuaces. Por ejemplo, lo que se está haciendo con el abuso de decretos ley y la reforma del Código Penal. Favorecer a quienes delinquen contra la Nación Española, sus ciudadanos y Constitución. Fomentar la corrupción y la inseguridad ciudadana. ¿Qué se ha hecho con el Código Penal? Especialmente con los artículos que van del número 178 al 182 (Libertad sexual) Los artículos 432 al 435 (Malversación de fondos públicos) Los artículos 544 al 545 (Sedición).

La entrada en vigor de las leyes establecidas por este brillante gobierno, han ninguneado el principio de retroactividad en la aplicación de la ley penal más favorable al reo. Como consecuencia tenemos reducción de penas a violadores, pederastas, malversadores y políticos corruptos. Trato de favor a terroristas.

¿Dónde está la oposición? A la gresca en sus altos pedestales. Este año hay elecciones. Municipales y autonómicas en mayo. Generales en noviembre, a no ser que en otoño llegue una constituyente bolivariana. De hecho, ya la mencionaron en el Congreso de los Diputados.

Pensar en el deterioro galopante de la democracia en España, nos lleva a revisar como han gobernado los partidos políticos. Como han evolucionado las fuerzas políticas en nuestro país desde 1978 hasta hoy. Ferraz y Génova han dominado la arena pública. También han alentado la formación y desaparición de partidos. Son los comadrones de la formación castrochavista morada.

El bipartidismo desertó del parlamentarismo propiciando mayorías parlamentarias con los nacionalistas catalanes y vascos. «España nos roba» inolvidable. La grey política olvida que procede de la sociedad. Los ciudadanos olvidamos que tenemos que exigirles compromiso y gestión. Francisco Fernández Ordóñez decía que «La política debe ser una cura de modestia». Jamás esta catástrofe.

 

 

Deja un comentario